ventasccn@megared.net.mx

¿A partir de cuando será el Cambio de Plataforma de Correo?

El cambio de plataforma será a partir del 17/Julio/2015, durante las semanas previas usted recibirá correos informativos acerca del proceso de migración de su cuenta a la nueva plataforma de correo Megared. A partir de esta fecha de cambio de plataforma usted continuara ingresando a su cuenta de correo Megared a través de la nueva liga que Megacable le enviara por correo y que además pondremos a su disposición en la sección de Mi Correo en la página www.megacable.com.mx.

¿A qué se debe el cambio de plataforma de correo Megared?

Esto se debe a que Google, proveedor del servicio Google Apps ISP, estará descontinuando su plataforma de correos electrónicos que provee a los clientes finales de los Operadores de Telecomunicaciones como Megacable.

¿Como configuro mi correo Megared en la computadora, tablet o smartphone?

Da click aqui e ingresa usando tu cuenta de correo megared y tu contraseña y selecciona el dispositivo a configurar.

¿Voy a perder mis correos electrónicos?

Para Megacable usted es lo más importante y estamos comprometidos en bridarle los mejores servicios por lo que estamos trabajando para asegurarnos de que nuestros clientes residenciales y de negocios puedan continuar utilizando su cuenta de correo electrónico Megared y que toda su información del Buzón, así como de Contactos sea migrada hacia la nueva plataforma.

¿Perderé mis contactos?

No. Los Contactos de su cuenta serán migrados hacia la nueva plataforma.

¿Qué tengo que hacer yo durante el proceso de migración?

Debe de estar al pendiente de la comunicación que recibirá en su correo electrónico Megared donde se le informara los pasos a seguir. En general solo tendrá que respaldar su calendario y sus documentos que tiene en Google Drive y el día de la migración entrar a la liga de la nueva plataforma con su contraseña que recibirá a través de su correo electrónico previo al día de cambio de plataforma.

Para respaldar su calendario y documentos de Google Drive vea las siguientes instrucciones ¿Cómo obtengo un back up completo de mi información?

¿Perderé mi calendario?

La información de su calendario no será migrada hacia la nueva plataforma por lo que usted es el responsable de respaldar sus eventos de Calendario antes de la fecha de cambio de plataforma. Para respaldar su calendario vea las siguientes instrucciones ¿Cómo obtengo un back up completo de mi información?

¿Perderé mis documentos de Drive?

Los documentos de su Google Drive no serán migrados a la nueva plataforma ya que esta no cuenta con un Drive por lo que usted es el responsable de respaldar sus documentos de Google Drive antes de la fecha de cambio de plataforma. Para respaldar sus documentos en su disco duro vea las instrucciones ¿Cómo obtengo un back up completo de mi información?

¿Puedo enviar correos durante el proceso de migración?

Sí. El proceso de migración no interrumpirá el servicio de correos.

¿Voy a seguir recibiendo correos electrónicos durante el proceso de migración?

Sí. El proceso de migración no interrumpirá el servicio de correos.

¿Como cambio el nombre a una etiqueta en mi correo Megared en Google?

Para cambiar el nombre a una etiqueta en mi correo Megared en Google vea las siguientes instrucciones ¿Como cambio el nombre a una etiqueta en mi correo Megared en Google?

Si quiero utilizar mi correo también en Outlook, ¿tengo que cambiar la configuración actual?

Sí. Al cambiar de plataforma de correo, se utilizan unos servidores distintos a lo que se tenían con Google por lo que usted deberá tomar la siguiente información para configurar su cuenta en algún cliente de correo electrónico (por ejemplo: Outlook)

Como "tipo de servidor entrante" la recomendación es utilizar IMAP. Servidores salientes requieren autenticación SMTP. Usuarios de Microsoft Outlook tendrán que habilitar manualmente esta característica. Para configurar su correo Megared en Outlook vea las siguientes instrucciones ¿Cómo configuro mi correo de la nueva plataforma en Outlook? .

Nota: Al introducir su nombre de usuario, deberá introducir su dirección de correo electrónico completa (por ejemplo: usuario@dominio.com).

¿Por qué mi correo presenta saturación de buzón después de haber sido migrado?

Algunos usuarios pueden presentar saturación de buzón debido a que Google tiene un concepto llamado "etiquetas" para clasificar los correos y un mismo mensaje puede tener una o más etiquetas.

Al hacer la migración, todas las etiquetas se convierten en carpetas y se crea una copia del correo en cada una de ellas, es decir, un mismo correo estará repetido en tantas carpetas como etiquetas tenía en Google.

Por ejemplo: si se tiene etiquetado un mensaje con A, B y C, al hacer la migración, ese mensaje se va a crear 3 veces de forma automática, una vez en cada una de las carpetas (/ A, / B y / C)

La solución a esto es depurar manualmente el buzón. Para depurar su buzón ve las siguientes instrucciones ¿Cómo depuro mi buzón en la nueva plataforma de correo? .

¿Cómo cambio mi contraseña en la nueva plataforma de correo?

Para cambiar la contraseña en la nueva plataforma de correo ve las siguientes instrucciones ¿Cómo cambio mi contraseña en la nueva plataforma de correo?

¿Cómo configuro mi firma en la nueva plataforma de correo?

Para configurar tu firma en la nueva plataforma de correo ve las siguientes instrucciones ¿Cómo configuro mi firma en la nueva plataforma de correo?

¿Cómo configuro mi nombre personal en la nueva plataforma de correo?

Para configurar mi nombre personal en la nueva plataforma de correo ve las siguientes instrucciones ¿Cómo configuro mi nombre personal en la nueva plataforma de correo?

¿Cuánta capacidad tiene mi buzón en la nueva plataforma de correo Megared?

La capacidad de cada buzón en la nueva plataforma es de 25GB.

¿Cuál es la capacidad máxima que se puede enviar en un correo electrónico en la nueva plataforma de correo Megared?

La capacidad máxima que se puede enviar en un correo es de 50MB.


¿Cómo obtengo un “backup” completo de mi información?
¿Cómo configuro mi correo de la nueva plataforma en Outlook?
¿Cómo depuro mi buzón en la nueva plataforma de correo?
¿Cómo cambio mi contraseña en la nueva plataforma de correo?
¿Cómo configuro mi firma en la nueva plataforma de correo?
¿Cómo configuro mi nombre personal en la nueva plataforma de correo?

X

Hemos detectado que nos visitas desde

GUADALAJARA

Continuar

Si deseas cambiar de ubicación, selecciona una opción de esta lista