ventasccn@megared.net.mx

Encore




Para identificar el panel delantero del equipo es importante conocer la funcion de cada led o indicador del Access Point. A continuacion se explicada cada uno de ellos:


> Power: Enciende en color verde al recibir corriente eléctrica.
> Status: Parpadea en color verde indicando que el funcionamiento del router es correcto si queda prendido fijo o no enciende indica una falla en el equipo router.
> WAN: Enciende en color verde al conectar el cm correctamente y parpadea al haber transferencia de datos.
> WLAN: Este indicador enciende en verde cuando hay dispositivos inalámbricos conectados y transmitiendo datos al router inalámbrico.
> LAN (1-4): Estos indicadores solo encenderán en caso de que se conecte correctamente una PC al número de puerto correspondiente atreves de un cable de red.

 

Mientras que en la parte trasera del panel del equipo se explica a continuacion:


> Antena: Antena removible, verificar se encuentre en buen estado y bien atornillada, no se recomienda retirar ya que afectaría al alcance de la red inalámbrica.
> LAN (1-4): Puertos para conectar PC´s vía Ethernet.
> WAN: Puerto para conectar el cable de red que viene del CM.
> Power: Entrada para fuente de corriente eléctrica.
> RESET: Se tendrá que mantener oprimido el botón alrededor de 10 segundos para que se elimine toda configuración guardada previamente en el router.

Para la encriptacion del Access Point debemos verificar que nuestras conexiones esten correctamente. Verificamos que el cable de red este conectado en un extremo al puerto de WAN o Ethernet en el Cable Modem, mientras que en el Access Point debe estar conectado al puerto que dice WAN Port. Ahora, conectamos una computadora ya sea Laptop o de Escritorio a cualquier de los cuatro puertos LAN del Access Point.

Abrimos una ventana del navegador de internet y escribimos la siguiente dirección IP del ruteador en la barra de navegación http://192.168.1.1 y dar enter.


Nos mostrara una ventana de Login o Autentificacion, el cual vamos a iniciar sesion con los siguientes datos:

> User name: admin
> Password: admin


Posteriormente nos aparece esta ventana de configuracion. Vamos a dar clic en la opcion que dice Wireless tal y como lo marca la flecha roja en la imagen.


Depues nos aparecerá la siguiente pantalla con las opciones básicas donde podremos cambiar el nombre de la red inalámbrica; esto es recomendable personalizarla para evitar confusiones con redes similares y poder identificar nuestra red, ademas del canal de trasmisión. Ahora damos clic en la opcion de Security Advanced y aparecerá la siguiente ventana.


Ahora que nos encontramos en esta ventana, daremos clic en la opcion de Security en Enable para habilitar nuestra configuracion de cifrado. Ahora se nos habilitara la opcion de Authentication Type y seleccionaremos WPA.


Nos aparecerá las siguientes opciones dentro de la misma ventana la cual dejaremos de manera predeterminada dichas opciones que son Encryption Type y PSK/EAP. Unicamente ubicamos nuestro cuadro de captura de la contraseña y escribimos nuestra clave la cual sera la que nos pida al momento de configurar nuestra computadora. Volveremos a confirmar la clave en el siguiente recuadro y finalmente daremos clic en el boton de Apply.


Finalmente realizamos una prueba al conectarnos a nuestra red inalambrica personalizada por medio de cualquier dispositivo como Laptop, Tableta o telefono movil.




X

Hemos detectado que nos visitas desde

GUADALAJARA

Continuar

Si deseas cambiar de ubicación, selecciona una opción de esta lista