ventasccn@megared.net.mx

TCP-IP Inalámbrica Windows Vista



Antes de realizar una configuración de tarjeta de red Ethernet, inalámbrica o USB, siempre es importante identificar primero el icono para realizar los procedimientos correctos. 

Tipos de Conexión a Internet
Ethernet/Inalámbrica Conectado Conectividad Vacía USB Limitada o Nula
La conectividad limitada o nula se presenta en todos los tipos de conexión a internet.


NOTA IMPORTANTE: Cuando en Windows Vista está Conectado significa que se está utilizando una IP Pública o IP Dinámica pudiendo navegar libremente, mientras que cuando existe una Conectividad Vacía se está utilizando una IP Estática o IP Fija que es asignada por un administrador de red y no tiene acceso libre en la red, este cambio se realiza en la configuración de TCP/IP.





CONEXIÓN A UNA RED INALAMBRICA

 

Esta configuración la realizamos si el cliente no puede navegar vía inalámbrica o que le marque conectividad nula. Empezamos dando clic derecho sobre el icono de red y nos mostrara un menú alterno, vamos a seleccionar primero Diagnosticar y reparar, si no navega la opción que dice Conectarse a una red, lo cual nos aparecerá una ventana como la que a continuación se muestra.


En esta pantalla nos muestra al menos una red disponible (Que será la red del cliente), el usuario deberá seleccionarla y dar clic en el botón de Conectar.


En este caso, si la red está protegida por contraseña, el usuario tendrá que ingresar la clave correctamente, después deberá confirmar dicha contraseña nuevamente en el siguiente recuadro y dar clic en el botón de Conectar. Si la red no tiene clave, este paso se omitirá.


En esta ventana se mostrara el proceso donde el equipo se está conectando a la red disponible seleccionada por el usuario.


Una vez que se ha conectado el usuario, la ventana de redes inalámbricas mostrara una leyenda donde le confirma al usuario que ya está conectado, además de que podrá guardar la configuración de red inalámbrica inclusive determinar a esta red para iniciar automáticamente. Si el usuario no desea guardar esta red deberá de desactivar la inicialización de la red automáticamente y también el de no guardarla. Para terminar se le da al botón de Cerrar.


También podemos corroborar que en la barra de tareas se muestra el icono de conexión inalámbrica ya conectado.






CONFIGURACION TCP/IP CUANDO NO HAY CONEXIÓN


Esta configuración la realizamos si el cliente no puede navegar vía inalámbrica o que le marque conectividad nula una vez que ya trato de conectarse a una red y no hubo éxito. En la barra de tareas notaremos el icono de la red inalámbrica como no conectado.





Ahora, damos un clic derecho sobre el icono de red no conectado y tendremos un menú alterno como el que se muestra en la siguiente imagen, el cual seleccionaremos la opción de Diagnosticar y reparar. Si el equipo no se conecta damos clic en la opción de Centro de redes y recursos compartidos.

Una vez que el cliente ha dado clic en Centro de redes y recursos compartidos vamos seleccionar la opción de Administrar conexiones de red que se encuentra en el menú izquierdo de la pantalla, como se muestra en la siguiente imagen.


Una vez que hemos seleccionado la opción de Administrar conexiones de red, aparecerá una nueva ventana donde configuraremos nuestra tarjeta de red inalámbrica. Vamos a seleccionar nuestra tarjeta de red inalámbrica y daremos clic derecho donde nos mostrara un menú alterno seleccionando la opción de Propiedades, como se observa en la siguiente imagen.


NOTA: En este ejemplo, la red inalámbrica dice WLAN Broadcom 802.11b/g. El nombre varía marca y modelo de la tarjeta instalada en el equipo.


Ahora que nos aparece la ventana de propiedades de la tarjeta de red inalámbrica seleccionamos y buscamos la opción que dice Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego daremos clic en el botón de Propiedades.


NOTA: Si ves que tu tarjeta de red te la marca con un signo de admiración, entonces los drivers están mal instalados, para ello darás clic en el botón de Configurar. Pedirá una confirmación para continuar.


Una vez que des clic en el botón de configurar, te aparecerá una ventana, lo cual te irás a la pestaña de Controlador y ahí quitaras el controlador viejo e instalaras nuevamente el controlador.


En la pestaña de General, vamos verificar que estén seleccionadas las opciones de Obtener una dirección IP automáticamente y la opción de Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente. Si observas que no están seleccionadas estas opciones el cliente no podrá navegar, al menos que el este manejando IP privadas dentro de alguna red personal, generalmente este tipo de configuración de IP privadas las manejan instituciones de gobierno privadas. Posteriormente daremos clic en la pestaña de Configuración alternativa.


En la pestaña de Configuración alternativa, también deberá estar seleccionada la opción que dice Dirección IP privada automática, una vez seleccionada dicha opción se deberá dar clic en el botón de Aceptar como se muestra en la siguiente imagen.


También podemos corroborar que en la barra de tareas se muestra el icono de conexión inalámbrica ya conectado. Una vez que el cliente se ha conectado el cliente, se le pedirá que intente navegar nuevamente ingresando a varias páginas de internet de su preferencia.




X

Hemos detectado que nos visitas desde

GUADALAJARA

Continuar

Si deseas cambiar de ubicación, selecciona una opción de esta lista