ventasccn@megared.net.mx

Microsoft Outlook 2011




CONFIGURACION DE UNA NUEVA CUENTA

Despues de abrir nuestra aplicación, nos mostrara la siguiente pantalla, la cual aquí es dónde vamos a configurar nuestro correo electrónico.


Nos desplazamos al menu Herramientas y seleccionamos la opción de Cuentas...


Posteriormente nos mostrará una ventana dónde daremos clic en el icono de Cuenta de correo electrónico.


En la siguiente ventana que nos muestra, aquí es importante elegir en el valor de Tipo como IMAP, ya que la configuración POP en este caso no funcionará en el programa. Una vez que seleccionamos IMAP vamos a configurar nuestro correo con las siguientes valores.

Déspues de haber seleccionado el tipo de cuenta como IMAP vamos a capturar los datos de nuestra cuenta. En el primer campo nos solicita la direccion de correo, en este caso debemos escribir nuestro correo electronico completo, posteriormente escribiremos nuestra contraseña. En el campo de Nombre de usuario debemos poner nuestro correo electrónico completo, y utilizamos los siguientes datos para los servidores de entrada y salida:

> Servidor de entrada (Recepción de correo): pop.gmail.com
> Servidor de salida (Envio de correo): smtp.gmail.com


Ahora verificamos que esten activos los siguientes valores. Para el servidor entrante deberán estar activos Anular puerto predeterminado y Usar SSL para conectar (Recomendado) ademas de escribir el puerto 993. Para el servidor saliente deberán estar activos Anular puerto predeterminado y Usar SSL para conectar (Recomendado) ademas de escribir el puerto 465. Damos clic en Agregar cuenta y nos mostrará un nuevo botón que dice Mas opciones y damos clic en dicho botón.


En la opción de El servidor SMTP requiere autenticación debemos seleccionar la opción de Usar la información del servidor entrante. Al final de esta pequeña ventana debemos escribir en el campo de Dominio incompleto como referencia el servidor de salida para completar el proceso de enviar y recibir los correos, en este caso escribimos smtp.gmail.com y damos clic en el botón Aceptar. Una vez realizada la configuración nos regresa a la ventana principal del programa.


Ahora, damos un clic en el botón de Enviar y recibir que esta en la parte superior izquierda junto al boton de cerrar (Circulo de color rojo) para comenzar a descargar nuestros correos electronicos.


Ahora se comienza la conexión al servidor de nuestros correos.


Como observamos en la pantalla anterior, comienza la descarga de los correos. En este caso, realizara la descarga de 44 correos que se tienen sin leer. Una vez descargado dichos correos, podemos consultar los que deseamos desde nuestro programa.






CONFIGURACION DE UNA CUENTA EXISTENTE


Nos desplazamos al menu Herramientas y seleccionamos la opción de Cuentas...


Déspues vamos a validar que nuestra cuenta tenga los siguientes datos.

> En el campo de Direccion de correo electrónico debera estar nuestro correo electrónico completo.
> En los campos de Informacion del servidor deberán estar en el valor de Nombre de usuario el correo completo con todo y dominio asi como la contraseña.
> En los valores del Servidor de entrada deberá de tener el servidor pop.gmail.com junto al valor activo de Usar SSL para conectar (Sin olvidar nuestro puerto 993).
> En los valores del Servidor de salida deberá de tener el servidor smtp.gmail.com junto a los valores activos de Anular puerto predeterminado (En este caso el 465) y el de Usar SSL para conectar.


En la opción de El servidor SMTP requiere autenticación debemos seleccionar la opción de Usar la información del servidor entrante y al final en el campo de Dominio incompleto como referencia el servidor de salida para completar el proceso de enviar y recibir los correos, en este caso escribimos smtp.gmail.com y damos clic en el botón Aceptar. Una vez realizada la configuración nos regresa a la ventana principal de configuracion. Ahora damos clic en el boton de Avanzadas.


Verificamos en la pestaña de Servidor que este activa la opcion de Enviar varios comandos al servidor de manera simultánea.


En la pestaña Carpetas unicamente debera estar activa la opción de Mover los elementos eliminados a esta carpeta. El resto de los valores pueden ser cambiados si queremos cambiar los detinos de los archivos para la funcion que realizara.


Finalmente en la pestaña de Seguridad deberán estar seleccionada las opciones predeterminadas por el programa, estos valores pueden ser cambiados por usuarios expertos. Finalmente damos clic en el botón de Aceptar.


Después cerramos la ventana y regresamos a nuestra ventana principal, dónde daremos clic en el boton de Enviar y recibir. Ya podremos observar que se comienzan a descargar aquellos correos que quedaron pendientes o que no han sido leidos.


Finalmente tendremos en nuestra bandeja de entrada todos nuestros correos descargados.






PANTALLAS DE ERROR


Uno de las pantallas mas comunes en Outlook 2011 es cuando nuestro correo, contraseña, servidores de entrada o salida, asi como los puertos estan incorrectos nos podria mostrar la siguiente pantalla del error, ya que nos indicara que cualquiera de estos datos faltantes o incorrectos no permite realizar la conexion al servidor.




X

Hemos detectado que nos visitas desde

GUADALAJARA

Continuar

Si deseas cambiar de ubicación, selecciona una opción de esta lista