ventasccn@megared.net.mx

D-Link DIR600 C1 Actualizacion Firmware




Despues de verificar dentro del Kit de Instalacion de nuestro Access Point el disco de instalación para la actualización del Firmware, hacemos una copia del archivo DIR_600C_DFU_v1.00B04.zip a nuestro Escritorio en nuestra computadora.


En caso de no tenerlo, damos clic aqui para descargarlo.


El archivo que se les entregara viene comprimido en un archivo ZIP, solo bastara extraer los archivos contenidos en alguna carpeta de nuestra preferencia


En este caso, utilizamos el programa de WinRAR para extraer los archivos que contiene nuestro archivo descargado.


Después de extraer el contenido de archivos, ejecutamos el archivo DFUWizard.exe el cual nos mostrará la siguiente ventana de instalación y daremos clic en el botón de Next.


En la siguiente ventana nos solicita conectar nuestra computadora con el cable Ethernet en uno de los puertos disponibles (Del 1 al 4) y el otro extremo a nuestra computadora. Observamos que no debemos de tener conectado en el puerto de Interent del Access Point.


Si el equipo está listo debe de estar en verde el LED de alimentación y el puerto LAN que se haya conectado a la computadora. En caso de fallar el programa nos indicara que es lo que está mal conectado. Si te llegara a pedir Usuario y Contraseña reseteamos el equipo (Presiona con un clip durante 5 segundos el botón de Reset que se encuentra en la parte trasera del Access Point).


Si todo funciona correctamente, entonces damos clic en el boton Next para poder cargar el Firmware del equipo. Podemos observar que ya nos muestra automaticamente la ubicación del archivo. En caso de no mostrarla damos clic en el botón de File Browsing y nos mostrará una ventana donde vamos a buscar y seleccionar el archivo con extensión BIN. Después de cargarlo damos clic en el botón de Upload FW.


Finalmente nos mostrará el mensaje dónde la instalación se realizó correctamente. Damos clic en el botón de Close para cerrar la ventana.





VALIDACION DEL FIRMWARE

Despues de haber descargardo nuestro archivo, debemos escribir la siguiente dirección IP http://192.168.0.1 del ruteador en la barra de navegación de nuestro navegador de preferencia y dar enter. Verificamos que en la versión del firmware diga 3.03ME y aparezca el logo de Megcable.


Nos mostrara una ventana de Login o Autentificacion, el cual vamos a iniciar sesion con los siguientes datos:

> User name: admin
> Password: Dejarlo en blanco


Posteriormente despues de ingresar, nos mostrara la siguiente pantalla. El cual vamos a dar un clic en la opcion que dice "INSTALACION" y posteriormente en "Configuración Inalámbrica" para realizar nuestra configuracion. Una vez ingresada a dicha pantalla damos clic en la opcion de Manual de configuración de red inalámbrica.


En la siguiente pantalla, valida que el Nombre de red inalámbrica sean Megared mas los cuatro últimos dígitos (En este ejemplo MegaredB4E8). El Modo de seguridad sea WEP y que la clave corresponda a los 10 últimos números de la MAC del equipo que estamos actualizando.


La MAC la podemos encontrar en la parte inferior del equipo, con una etiqueta tal y como se muestra en la siguiente imagen.




X

Hemos detectado que nos visitas desde

GUADALAJARA

Continuar

Si deseas cambiar de ubicación, selecciona una opción de esta lista