ventasccn@megared.net.mx

Huawei WS319




PUERTOS DE CONEXION Y BOTONES
 
 








INDICADORES






PRIMEROS PASOS


Abrimos una ventana del navegador de internet y escribimos la siguiente dirección IP del ruteador en la barra de navegación http://192.168.3.1 y dar enter. Al iniciar por primera vez o al momento de restaurar el equipos a sus valores de fábrica. En caso de realizar una configuración personalizada, no solicitara la contraseña del administrador. En este caso ya nos agrega el nombre de usuario para el inicio de sesión.


Posteriormente nos solicitara el modo conexión. En esta ventana veremos varias opciones, el cual debemos dejar seleccionada la primera opción. Ya que nuestro equipo se conectara directamente desde el Cable Modem. Para continuar el siguiente paso damos clic en Next.


En la siguiente ventana nos indica que se ha establecido la conexión correctamente. Para continuar daremos clic al botón Next.


En esta ventana, podremos dejar de manera predeterminada la contraseña de acceso a la red inalámbrica, el cual podremos cambiar el nombre de la red así como la respectiva contraseña. Hagamos el cambio o no, daremos clic en el botón de Save para continuar.


Ahora nos arrojara una notificación el cual nos indicara que se están realizando los cambios, en este caso debemos de esperar algunos segundos mientras se guardan los cambios.


Finalmente nos dirige a la ventana el cual nos indica el estado de las conexiones al equipo. En este caso nos arrojara un listado de los dispositivos que estarán conectados a la red inalámbrica así como con cable de red.


Ahora podemos dirigirnos al panel de control del equipo inalámbrico, para ello solo bastara con dar un clic en el menú Home y nos mostrara las siguientes opciones. Podemos observar que también nos muestra el número de equipos conectados a la red inalámbrica así como el total de equipos conectados a la red.





CONFIGURACIÓN PREDETERMINADA


Los modelos de estos equipos ya cuentan con una configuración predeterminada, para ver dicha configuración debemos verificar la etiqueta que se encuentra en la parte de abajo del equipo como la que se muestra a continuación.


En la etiqueta en la parte inferior veremos los datos predeterminados del equipo listo para usarse sin necesidad de configurar. Si deseamos personalizar dicha configuración pasamos al siguiente paso.

Todos los equipos contienen dicha etiqueta en la parte inferior, es importante que podamos identificar estos datos para podernos conectar sin necesidad de realizar ninguna configuración. Recuerde que los datos que se muestran en dicha etiqueta pueden ser diferentes a los que veamos en nuestro equipo, ya cada uno se encuentra personalizado diferente con una configuración predeterminada.

Los datos predeterminados en este caso son:

> SSID: Muestra el nombre de la red, en este ejemplo el nombre de nuestra red será MEGACABLE-N63JRT.
> Contraseña: La contraseña predeterminada será el valor que se encuentra en la etiqueta WLAN Key que dice 07435531.


Podemos observar que también se encuentra los datos para poder entrar al administrador de configuración del equipo, para ello utilizamos los siguientes valores:

> La etiqueta WEB nos indica la dirección a la cual vamos a conectarnos al administrador del equipo, para ello se encuentra la siguiente dirección: http://192.168.3.1

> El valor de Username nos indicara el nombre de usuario para iniciar sesión al administrador.

> El valor de Password nos indicara la contraseña del usuario para iniciar sesión al administrador.




CONEXIÓN DE ACCESS POINT


Para la encriptación del Access Point debemos verificar que nuestras conexiones estén correctamente. Verificamos que el cable de red esté conectado en un extremo al puerto de WAN o Ethernet en el Cable Modem, mientras que en el Access Point debe estar conectado al puerto que dice WAN Port. Ahora, conectamos una computadora ya sea Laptop o de Escritorio a cualquier de los cuatro puertos LAN del Access Point.


Abrimos una ventana del navegador de internet y escribimos la siguiente dirección IP del ruteador en la barra de navegación http://192.168.3.1 y dar enter.


Nos mostrara una ventana de Login o Autentificación, el cual vamos a iniciar sesión con los siguientes datos:

> User name: admin
> Password: admin

NOTA: En caso de no poder entrar con los datos es necesario reiniciar el Access Point presionando el botón de Reset que está en la parte trasera del equipo. Es necesario presionar este botón por 3 segundos estando el equipo prendido.




OCULTAR NOMBRE DE LA RED


Damos clic en la opción de Home Network y nos mostrara opciones del lado izquierdo. Posteriormente daremos clic en la opción de WLAN Settings. Para habilitar esta opción debemos de dar clic sobre la opción de Advanced Settings y activamos la opción Hide broadcast. Con esto ocultamos el nombre de nuestra red inalámbrica, caso contrario, para mostrarla debemos deshabilitar esta opción. Finalmente guardamos los cambios.





CAMBIAR NOMBRE DE RED Y CONTRASEÑA


Damos clic en la opción de Home Network y nos mostrara opciones del lado izquierdo. Posteriormente daremos clic en la opción de WLAN Settings. Para habilitar esta opción debemos de dar clic sobre la opción de WLAN Encryption.


En el campo SSID escribimos el nombre de nuestra red, mientras que en el campo de Encryption Settings seleccionamos la opción WPA-PSK+WPA2-PSK y escribimos nuestra contraseña. Finalmente damos clic en el botón de Save para guardar los cambios realizados.




MÉTODOS DE ENCRIPTACIÓN


Damos clic en la opción de Home Network y nos mostrara opciones del lado izquierdo. Posteriormente daremos clic en la opción de WLAN Settings. Para habilitar esta opción debemos de dar clic sobre la opción de WLAN Encryption.


En el campo de Encryption Settings seleccionamos la opción WPA-PSK+WPA2-PSK y escribimos nuestra contraseña. Finalmente damos clic en el botón de Save para guardar los cambios realizados.

 




X

Hemos detectado que nos visitas desde

GUADALAJARA

Continuar

Si deseas cambiar de ubicación, selecciona una opción de esta lista